Se trata de la primera unidad adquirida del midibús eléctrico King Long PEV9 dotada con la más avanzada tecnología disponible en el mercado.

 

PortAventura World, uno de los resorts temáticos más icónicos de Europa, acelera su liderazgo medioambiental al incorporar su primer autobús 100% eléctrico clase I y cero emisiones– el King Long PEV9 de 9,18m de longitud-, el cual se destinará a prestar servicio diario para el traslado de sus empleados.

Tras varios estudios y pruebas de autonomía llevadas a cabo con diferentes buses, la elección de PortAventura World para el modelo PEV9 cuenta además con la última tecnología en baterías LFP, sistema de refrigeración de las mismas mediante BTMS, eco-Chip 3.0 de última generación, sistema anti-bacteriano UV y sistema de carga dual CCS2 que permite cargar hasta los 270 kW, entre otras características técnicas que presenta este midibús eléctrico. Dicho bus opera dentro del complejo formando también parte del esfuerzo continuo de la compañía para reducir su huella de carbono y la promoción de prácticas ambientales responsables.

Con esta iniciativa, PortAventura World se coloca a la vanguardia de la innovación ambiental, marcando un hito en la industria del entretenimiento como uno de los primeros resorts con parques temáticos en suelo europeo en adoptar esta tecnología limpia en autobuses, demostrando que la diversión y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

 

midibus eléctrico de la marca king long en el parque temático de portaventura

PortAventura World -con más de ciento diecinueve hectáreas- es uno de los parques temáticos más conocidos en Europa y dentro de la oferta de actividades de la Costa Daurada se ha convertido en la más visitada por los turistas. Además, según el National Geographic, PortAventura World  resultó ser el mejor parque temático del mundo en 2018. Cuenta con 3 parques y 6 hoteles integrados y 2 hoteles asociados (entre los cuáles se encuentra el Hotel Vila Cèntric de Vila-seca).