Se trata de la primera unidad adquirida del midibús eléctrico King Long PEV9 dotada con la más avanzada tecnología disponible en el mercado.

 

PortAventura World, uno de los resorts temáticos más icónicos de Europa, acelera su liderazgo medioambiental al incorporar su primer autobús 100% eléctrico clase I y cero emisiones– el King Long PEV9 de 9,18m de longitud-, el cual se destinará a prestar servicio diario para el traslado de sus empleados.

Tras varios estudios y pruebas de autonomía llevadas a cabo con diferentes buses, la elección de PortAventura World para el modelo PEV9 cuenta además con la última tecnología en baterías LFP, sistema de refrigeración de las mismas mediante BTMS, eco-Chip 3.0 de última generación, sistema anti-bacteriano UV y sistema de carga dual CCS2 que permite cargar hasta los 270 kW, entre otras características técnicas que presenta este midibús eléctrico. Dicho bus opera dentro del complejo formando también parte del esfuerzo continuo de la compañía para reducir su huella de carbono y la promoción de prácticas ambientales responsables.

Con esta iniciativa, PortAventura World se coloca a la vanguardia de la innovación ambiental, marcando un hito en la industria del entretenimiento como uno de los primeros resorts con parques temáticos en suelo europeo en adoptar esta tecnología limpia en autobuses, demostrando que la diversión y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

 

midibus eléctrico de la marca king long en el parque temático de portaventura

PortAventura World -con más de ciento diecinueve hectáreas- es uno de los parques temáticos más conocidos en Europa y dentro de la oferta de actividades de la Costa Daurada se ha convertido en la más visitada por los turistas. Además, según el National Geographic, PortAventura World  resultó ser el mejor parque temático del mundo en 2018. Cuenta con 3 parques y 6 hoteles integrados y 2 hoteles asociados (entre los cuáles se encuentra el Hotel Vila Cèntric de Vila-seca).

 

El pasado 19 de junio se celebró en Pekín la 21ª edición de la Cumbre Mundial de Marcas 2024, un evento donde el prestigioso instituto internacional de investigación de valor de marcas, el World Brand Lab, dio a conocer la publicación de su informe anual » las 500 marcas más valiosas de China». Entre las destacadas compañías que conforman el ranking, King Long ocupó el puesto 113º alcanzando un valor de marca de 12.447 millones de euros. Este logro no solo representa un aumento del 19,51% con respecto al año anterior, sino que también refuerza su estatus global como líder industrial.

Durante 14 años consecutivos el fabricante de autobuses King Long mantuvo una tasa de crecimiento superior al 10% y en los últimos 11 años ha logrado posicionarse internacionalmente gracias a su constante evolución tecnológica y a su presencia global en más 150 países, destacando su fuerte potencial en innovación y el constante desarrollo en electromovilidad que mantiene dentro de la industria automotriz.

La Cumbre Mundial de Marcas de este año contó con la participación de destacados académicos de universidades como Harvard, Yale, Oxford e INSEAD, así como líderes del mundo de los negocios. Además, durante el evento, los dirigentes del World Brand Lab informaron que para confeccionar el nuevo ranking tuvieron también en cuenta la lealtad de marca utilizando datos de calificación de iTrust Rating, el liderazgo de marca a través de las puntuaciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), así como las emisiones de carbono corporativas que fueron analizadas por Carboncare International.

El ascenso de King Long en el ranking de las marcas más valiosas no solo celebra su crecimiento financiero, sino también su impacto global y su papel crucial en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles.

World Brand Lab es un instituto internacional de investigación de valor de marca propiedad en su totalidad de World Executive Group, la firma de consultoría de estrategia y negocios digitales líder en el mundo. Fue cofundado por el Premio Nobel de economía Robert Mundell –considerado como el “padre intelectual” del euro-, quien también ocupó el cargo de presidente en sus primeros años.

world brand lab 2024 and king long

 

 

Con su algoritmo de control inteligente, aporta distintas ventajas como la reducción de un 5% del consumo de energía

 

King Long ha anunciado la actualización de toda su gama de buses eléctricos en España con la incorporación del nuevo Eco-Chip 3.0. Esta implantación tiene como objetivo no solo optimizar el rendimiento de sus buses eléctricos, sino ir más allá y poder redefinir los estándares de eficiencia en el transporte de pasajeros en cero emisiones.

A partir de ahora, todos los autobuses y autocares 100% eléctricos fabricados King Long contarán de serie con el nuevo Eco-Chip de tercera generación, capaz de recibir, procesar y transmitir datos del bus de manera más rápida y eficiente. Este incorpora un nuevo procesador que añade estrategias de control optimizadas, haciendo posible tener control sobre más inputs y outputs y reaccionar con mayor rapidez que cualquier autobus eléctrico convencional.

De esta manera, este chip permite que el vehículo proporcione una experiencia de viaje más segura, eficiente y cómoda a los pasajeros, a la vez que permite controlar de forma más óptima el ciclo de vida de las baterías de tracción, garantizando una mayor eficiencia y pudiendo predecir su vida útil en tiempo real. Por otra parte, se consigue reducir en un 5% el consumo de energía gracias a un algoritmo de control inteligente patentado, que mejora además la precisión del control y el consumo de energía de los diferentes accesorios eléctricos y logra un ahorro de energía de alrededor de un 2%.

La incorporación del Eco-Chip 3.0 permite a King Long contribuir de forma más activa a la reducción de la huella de carbono en el transporte de pasajeros, marcando un avance significativo hacia un futuro más limpio y eficiente.

En la actualidad, King Long posee la gama de autocares y autobuses eléctricos en España más grande del mercado.

 

AUTOBUSES ELECTRICOS CON ECOCHIP 3.0

 

 

El pasado 15 de junio durante la Cumbre mundial 2023 sobre Marcas celebrada en Pekín y organizada por el World Brand Lab se presentó la vigésima edición de la reconocida lista «Las 500 marcas más valiosas de China» que engloba a todos los sectores empresariales y que en esta ocasión contó con numerosos expertos de renombradas instituciones académicas como Harvard, Yale, Oxford, Stanford y UC Berkeley, entre otras, y líderes en el ámbito de los negocios.

Durante el acto, King Long se vio representada en el puesto 114º dentro la prestigiosa lista alcanzando un valor de marca de 10.353 millones de euros tras mejorar su posición y valorización con respecto al año anterior, donde ocupó el puesto 119º. Con este año, ya son 13 años consecutivos en los que King Long obtiene representación dentro del listado, consolidándose así como una de las marcas más prestigiosas de China pero también a nivel mundial ya que en menos de 10 años el fabricante se ha posicionado internacionalmente como un referente en i+D y en electromovilidad respaldada por su sólida presencia y su constante evolución tecnológica en el panorama de la industria automotriz. Además, según las conclusiones derivadas del informe llevado a cabo por el World Brand Lab, las marcas del listado –el cual incluye a King Long- son impulsoras del crecimiento y desarrollo regional al ser indicadores de fuerza competitiva.

El World Brand Lab, es un instituto de investigación del valor de las marcas reconocido internacionalmente y propiedad del World Executive Group. Fue cofundado por el Premio Nobel de economía Robert Mundell –considerado como el “padre intelectual” del euro-, quien también ocupó el cargo de presidente en sus primeros años.

 

500 empresas chinas más valiosas

 

 

King Long España ha anunciado recientemente una serie de soluciones eléctricas para ayudar a las ciudades españolas a mejorar la sostenibilidad en sus centros y cascos históricos.

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en zonas urbanas con restricciones de tamaño y accesibilidad, King Long ha desarrollado una gama de minibuses y midibuses 100% eléctricos de 5ª generación –concretamente el modelo PEV6 de 5,99 metros de longitud y 2,065m de ancho y el modelo PEV9 de 9,18 metros y 2,45m de ancho- ideales para los cascos y centros históricos de las ciudades ya que se desenvuelven con gran facilidad por estas zonas y giran con precisión incluso en las calles más estrechas y sinuosas. Además, se han implementando tecnologías avanzadas de gestión de energía para garantizar una mayor autonomía y reducir los tiempos de carga.

El director de operaciones de King Long España, Cayetano Peláez, ha declarado: «esta nueva gama ayudará a mejorar la vida de las personas al tiempo que se protegerá el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestras ciudades».

Estos modelos también cuentan con una ventaja adicional en términos de tecnología de baterías ya que utiliza baterías de tracción de composición química Litio Ferro Fosfato (LFP) lo que les confiere una serie de ventajas en términos de seguridad, durabilidad y rendimiento más estable en condiciones de altas y bajas temperaturas con respecto a las de Níquel Manganeso Cobalto (NMC).

Desde hace más de 20 años King Long está comprometida a nivel global con la innovación y la electromovilidad y posee capacidad para proporcionar soluciones de transporte eficientes y seguras en aquellos centros históricos y cascos urbanos de cualquier ciudad.

 

minibus eléctrico para cascos históricos

 

 

Durante la mesa redonda de sostenibilidad medioambiental del congreso de Direbus celebrado durante los días 15 al 17 de febrero de 2023, el director de operaciones de King Long España, Cayetano Peláez, sorprendió a todos los asistentes anunciando la incorporación a su catálogo de electromovilidad del primer autocar multi-propósito 100% eléctrico homologado para Europa del que aseguran que cualquier empresa española que esté interesada en esta solución tendrá la opción de empezar el curso escolar con este vehículo y en este mismo año.

El autocar, del que la marca afirma que en las próximas semanas desvelará más detalles sobre el mismo, posee una longitud de 12,25m, 55 plazas +G +C y una amplia capacidad de maletero y con el que se aseguran una autonomía de más de 300 km en condiciones reales de operación. “Con este lanzamiento conceptuado para el corto y medio recorrido damos un golpe de efecto con una solución real posicionándonos como la marca líder en innovación tecnológica iniciando así la carrera del discrecional hacia su descarbonización tal y como marca la ley europea del clima”- añadió.

Cabe destacar que algunas empresas ya se han interesado por esta novedad que ya se deja ver en algunos países latinoamericanos y también en Australia donde realizan servicios transfer de aeropuerto, líneas regulares, traslados de personal minero, servicios a grandes empresas, complejos turísticos sostenibles y servicios a grandes empresas tecnológicas donde operan con total normalidad. La incorporación de este autocar 100% eléctrico en el mercado europeo -según afirmó el director de operaciones de la marca- creará un cambio de paradigma en el sector donde ofrecemos al cliente desde ya la libertad de adelantarse a la electrificación de su flota y evitar futuras prohibiciones de acceso a las zonas de bajas emisiones a la vez que le facilitamos conocer de primera mano su operativa diaria y aumentar su competitividad de cara a futuros concursos públicos y/o mejoras en sus servicios.

Desde hace más de 20 años King Long está comprometida a nivel global con la innovación y la electromovilidad y posee capacidad para proporcionar soluciones de transporte eficientes y seguras.

autocar discrecional eléctrico