Con su algoritmo de control inteligente, aporta distintas ventajas como la reducción de un 5% del consumo de energía
King Long ha anunciado la actualización de toda su gama de buses eléctricos en España con la incorporación del nuevo Eco-Chip 3.0. Esta implantación tiene como objetivo no solo optimizar el rendimiento de sus buses eléctricos, sino ir más allá y poder redefinir los estándares de eficiencia en el transporte de pasajeros en cero emisiones.
A partir de ahora, todos los autobuses y autocares 100% eléctricos fabricados King Long contarán de serie con el nuevo Eco-Chip de tercera generación, capaz de recibir, procesar y transmitir datos del bus de manera más rápida y eficiente. Este incorpora un nuevo procesador que añade estrategias de control optimizadas, haciendo posible tener control sobre más inputs y outputs y reaccionar con mayor rapidez que cualquier autobus eléctrico convencional.
De esta manera, este chip permite que el vehículo proporcione una experiencia de viaje más segura, eficiente y cómoda a los pasajeros, a la vez que permite controlar de forma más óptima el ciclo de vida de las baterías de tracción, garantizando una mayor eficiencia y pudiendo predecir su vida útil en tiempo real. Por otra parte, se consigue reducir en un 5% el consumo de energía gracias a un algoritmo de control inteligente patentado, que mejora además la precisión del control y el consumo de energía de los diferentes accesorios eléctricos y logra un ahorro de energía de alrededor de un 2%.
La incorporación del Eco-Chip 3.0 permite a King Long contribuir de forma más activa a la reducción de la huella de carbono en el transporte de pasajeros, marcando un avance significativo hacia un futuro más limpio y eficiente.
En la actualidad, King Long posee la gama de autocares y autobuses eléctricos en España más grande del mercado.